sábado, 3 de septiembre de 2011

Como trazar el molde para un cuello

Trazo del cuello alto

Es un cuello juvenil y su trazo es sencillo siga las explicaciones y observe el dibujo.
1-Tomamos una pieza de papel de largo 1/2 de medida del cuello + 6cms por 12cms de ancho.
2-Del orillo del papel hacia abajo medimos 2cms y trazamos una línea horizontal.
3-En esa línea horizontal medimos de A-B 1/2 de medida de cuello. (esta medida del cuello la saca tomando el contorno de cuello básico delantero y contorno de cuello básico espalda)
4-.Del punto A hacia abajo medimos 1,5cms. OJO con ésto. Esta médida es lo que hace que el cuello quede alto o bajo. En éste caso medimos 1,5 porque deseamos que el cuello nos quede alto.
5-Unimos con una semi-curva desde B hasta donde bajamos los 1,5.
6-Del punto B hacia la derecha medimos 3cms y trazamos una línea vertical. Esta medida puede variar a más si deseo que me queden las puntas del cuello más unidas o a menos si deseo las puntas del cuello más abiertas.
7-Ahora trazaremos el ancho del cuello. De la base del cuello hacia abajo marcamos 6 1/2 cms y ésta misma medida la medimos desde B en diagonal hacia C (observe el dibujo).
8-Unimos con una curva los dos largos y formamos la punta del cuello.

Corte el molde por el trazo, escriba el nombre del molde y coloque el signo "al hilo de la tela" a lo largo del cuello. Haga una marca en la punta del cuello para que la identifique al momento de cortar el cuello en la tela.

Usted puede trazar el cuello en papel doble para que le salga el cuello completo que es lo ideal y más fácil de ubicarlo en la tela al momento de cortar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio