jueves, 26 de enero de 2012

Falsos dias para tejer


Hay.. no se que me pasa..hace días que intento tejer y por una razón u otra me desmotivo al instante..algunas son bastante superficiales, bueno.. que bah.. todos son superficiales..

Lo que me paso fue.. queria tejerme una capita a la que despues, se le añadia esa tela que es peludita x3... la desteji a los 15 cm de empezada, dude si me quedaria bien, ademas de que ese tipo de capa se veria genial con ropa lolita.. que en donde vivo, no puedo usar porque la gente me molesta y usarla con otro tipo de ropa quedaba medio ..fuera de lugar u.u.

Empeze a tejer un gorro... lo desteji.. no me acuerdo porque.. Ahhh si .. no tenia una lana de consistencia similar a la de la revista entonces me di cuenta que no llegaria lejos, intente tejer una boina pero se me iban los puntos a lo tonto y no supe como corregir eso. .. desteji

Agarre la pila de revistas y libros buscando algo grande para tejerme y me gustaron muchas cosas pero una vez mas un pensamiento me freno "eso no te va a quedar bien a vos, lo que es talle medium para ellas es small , no te va a quedar bien"

Y asi estoy ahora. desteji muchas veces, y guarde todo ... =/ bastante idiota lo se,... pero como tengo un blog aprovecho a descargarme 8D muajaja...

Y eso seria todo.. xD me encuentro medio triste por eso.

martes, 24 de enero de 2012

Calcular aumentos para la manga

Para saber cuántos puntos debemos tener al final de nuestra manga, debemos medir los centímetros de la sisa de la espalda y la delantera. Tendremos, por ejemplo, 40 cm.
Para realizar nuestros cálculos, es necesario utilizar la muestra que habremos hecho antes de comenzar nuestra prenda.

En este ejemplo he trabajado con una muestra donde 10 cm equivalen a 25 puntos, y 20 hileras equivalen a 10 cm.
Sabiendo que de acuerdo a la muestra, 10 cm equivalen a 25 puntos, para tener 40 centímetros, necesitaremos 4 veces el equivalente a 25 puntos: = 100 puntos.

Si tejimos el puño con 50 puntos, y tenemos que llegar a tener 100 puntos, quiere decir que debemos aumentar 50 en total. Aumentando 2 p por vez para hacer 1 aumento a cada lado, necesitaremos 25 aumentos.
Dividimos los centímetros del largo de la manga (en este ejemplo 50 cm) entre la cantidad de aumentos: 50/25 = 2; entonces debemos realizar los aumentos cada 2 centímetros. Si de acuerdo a la muestra, 20 hileras equivalen a 10 centímetros, 1 cm = 2 hil., en 2 cm hay 4 hileras.

Esto quiere decir que tejeremos un aumento a cada lado, cada 4 hileras.
Con estos cálculos, podemos trabajar contando las hileras, o los centímetros, lo que nos resulte más práctico. De esta manera podemos hacer los aumentos cada 4 hileras, o cada 2 centímetros, como nos resulte más cómodo.

Crear un patrón de tejido


Crear un patrón desde cero

Cuando queremos tejer una prenda, pero no contamos para ello, con un molde o patrón, con las explicaciones paso a paso, para realizarla, sentimos que no seremos capaces de hacerla sin tener esa guía.
Esto nos lleva a perder mucho tiempo buscando en revistas, recortes, preguntando a las amigas, buscando en internet. Sabemos que para encontrar alguna información en internet, debemos estar a veces muchas horas delante de la computadora. No, porque no haya información, sino porque es mucha y al mismo tiempo, si no escribimos la palabra clave correcta, el buscador nos direcciona a una infinidad de sitios que no tienen nada que ver con lo que tenemos en mente.
Con esta guía de pasos generales, podemos realizar un chaleco, un pulóver, un saco, tanto para dama, como para hombre o para niño.
Lo que debemos hacer es un pequeño croquis de lo que pretendemos crear.


El primer paso es tomar las medidas de la persona para quien tejeremos.

El contorno de cadera y contorno de pecho es la guía para el ancho de la prenda. A esta medida la anotaremos en nuestro cuaderno de Apuntes de Tejedora. Trabajaremos con la mitad de esa medida, ya que se trata del contorno y nosotros haremos la prenda en dos partes: espalda y delantera.

Espalda

Trabajaremos primero la espalda. Si el contorno nos dio 90 cm., trabajaremos sobre 45 cm para la espalda.

Para saber cuál va a ser la medida de los hombros, tomaremos la medida del ancho de espalda. En una prenda para dama, el ancho de la espalda será menor al contorno de pecho y al contorno de cadera. Solamente debemos restar a la mitad del contorno de cadera el ancho de espalda. Los centímetros de diferencia es lo que debemos descontar para tener el ancho de espalda necesario.

Por ejemplo: Si la mitad del contorno de cadera es de 45 centímetros y el ancho de espalda es de 35, tenemos una diferencia de 10 centímetros. Estos 10 centímetros es lo que descontaremos en total en ambas sisas para obtener el ancho de la espalda que necesitamos. Esto significa que debemos descontar 5 centímetros en cada sisa.

Esta diferencia es siempre variable, de acuerdo a la complexión física de la persona para quien tejemos. Si se trata de una mujer que tiene espalda pequeña pero cadera amplia, la diferencia será mayor, obviamente.

Si se trata de una mujer de busto muy grande, obtendremos la diferencia tomando en cuenta la medida de busto.

Cuando hemos completado la pieza hasta la altura de los hombros, necesitaremos saber cuántos centímetros daremos para cada hombro y para el escote. En este caso, dividiremos el resultado entre 3. Es decir que tendremos 3 partes iguales: una para el hombro derecho, otra para el cuello, y la tercera, para el hombro izquierdo.

Delantera

Realizada la espalda, comenzaremos con la delantera. Colocaremos la misma cantidad de puntos. Trabajaremos de igual forma a la espalda hasta la altura del comienzo de las sisas. Haremos los mismos descuentos.

También acá debemos utilizar el mismo cálculo que hicimos para saber cuántos centímetros debemos tener para cada hombro y el escote.

Si tenemos 35 centímetros para el ancho de espalda y lo dividimos entre 3, tendremos la siguiente operación: 35/3=11,6 ; esto quiere decir que tendremos 11,6 centímetros para cada hombro y la misma cantidad para el escote.


Para conocer a cuántos puntos equivalen estos centímetros debemos utilizar la muestra. Para saber cómo realizar una muestra y cómo utilizarla, las instrucciones están en este enlace.

En esta pieza tenemos el escote. En este caso doy la explicación para un escote a la base, con una profundidad de 6 o 7 centímetros. Esto significa que trabajaremos hasta que falten 6 centímetros para alcanzar el largo que dimos a la espalda.

Ejemplo: Si tenemos 90 puntos, en total, serán 30 para cada hombro y 30 para el escote.

Escote.

Para iniciar el escote, cerramos los 10 puntos centrales, todos de una vez. Luego tendremos los 20 puntos restantes que repartiremos en 10 para cada lado del escote. ( 3-2-2-1-1-1) Explico: Luego de cerrar los 10 puntos centrales, completamos la hilera y volvemos. Ahora trabajaremos cada lado del escote, por separado. Los puntos del otro lado del escote quedan en la aguja, en espera, momentáneamente.

Al iniciar la hilera, del lado del escote, cerramos 3 p, terminamos la hilera y volvemos. Al comenzar nuevamente, del lado del escote, hacemos lo mismo, cerrando 2p, terminamos la hilera y volvemos; al iniciar otra vez del lado del escote, descontamosnuevamente 2p; terminamos la hilera y volvemos. Al iniciar nuevamente del lado del escote, descontamos 1 p; continuamos haciendo estos descuentos de a 1 p dos veces más, hasta completar 10 puntos en total. Si al completar los descuentos aún no llegamos al alto total, continuamos tejiendo recto, hasta alcanzar el largo deseado.

Cortamos la hebra y hacemos lo mismo del otro lado del escote.

Para una profundidad mayor trabajaremos de la misma forma, pero empezando los descuentos tantos centímetros antes como profundo pretendemos hacer el escote.

Mangas.

Para realizar las mangas, y los cálculos para saber cuántos puntos y cuántos aumentos o descuentos realizaremos, encontraremos la explicación en este enlace.

Forma de tomar medidas para una prenda tejida

Paso a transcribir una de las fotocopias de mi clase de tejido, sobre como tomar las medidas n.n , cabe resaltar que no es la misma forma de tomar las medidas para una prenda cosida, OJO con ese detalle

  1. CONTORNO DE BUSTO: Se mide alrededor del tórax por la parte mas saliente del busto, cuidado que no baje la cinta métrica en la espalda (para tapado o saco 5-6 cm mas).
  2. CINTURA: Sostener la cinta métrica alrededor del talle sin flojedad.
  3. CADERA: Rodear con la cinta métrica la cadera en su parte mas saliente sin flojedad, mas 2-6 cm según el modelo.
  4. ALTO DE CADERA: Desde la cintura hasta la parte mas saliente de la cadera.
  5. LARGO DE TALLE DELANTERO: Apoyar la cinta métrica en el punto que forma el alto del hombro y la base del cuello en linea recta hasta la cintura pasando por la parte mas saliente del busto.
  6. TALLE ESPALDA: Apoyar la cinta métrica en el punto que forma el alto de hombro con la base del cuello y bajar en linea recta hasta la cintura.
  7. ESPALDA: En linea horizontal apoyando la cinta métrica , de hueso a hueso extremo del hombro.
  8. BAJADA DE HOMBRO: Coloque una regla en posición horizontal marcando el punto que forma el alto de hombro y la base del cuello y bajar en linea recta hasta la altura que marque la regla.
  9. BAJADA O ALTURA DE ESCOTE: Apoyar la cinta métrica en el punto que forma el alto de hombro y la base de cuello y bajar en linea recta hasta la altura deseada.
  10. BAJADA DE SISA: Coloque una regla debajo del brazo y apoyando la cinta métrica en el punto que forma el alto de hombro y la base de cuello, bajando hasta la altura de la regla.
  11. CUELLO: Se mide alrededor de la base del cuello tal como debe quedar un escote redondo.
  12. LARGO TOTAL DE LA PRENDA: Se mide como el largo total de la espalda siguiendo hasta el largo deseado para la prenda a tejer. La diferencia entre el largo de talle de delantero y el de espalda , da la profundidad de la pinza en el delantero. Si la prenda es suelta se toma de la misma forma, pero sin apoyar en la cintura.
  13. ALTURA DE PINZA DE BUSTO: Apoyar la cinta métrica en el punto que forma el alto de hombro y la base del cuello, bajar recto hasta la parte mas saliente del busto.
  14. LARGO DE MANGA PEGADA: Dejando caer el brazo en linea recta se mide desde el comienzo del brazo en su parte superior hasta el puño.
  15. ANCHO DE MANGA: Se mide en la parte mas gruesa del brazo.
  16. ANCHO DE PUÑO: Se mide alrededor del brazo, 12 cms mas arriba de la muñeca con la flojedad deseada.
  17. ANCHO DE PUÑO PARA EL COMIENZO DE ELASTICO: Pasar la cinta metrica alrededor de la parte media del antebrazo, norma, con poca flojedad.
  18. CABEZA DE MANGA PEGADA: Colocar una regla debajo del brazo, a la altura de la sisa, apoyar la cinta metrica en el hueso extremo del hombro y bajar en linea recta hasta la altura que marca la regla.
  19. ANCHO DE ESCOTE: En la parte posterior del cuello (entre 13 y 18 cms..).
  20. ANCHO DE PECHO: Esta medida se toma en la mitad de la sisa delantera.
  21. LARGO DE PANTALÓN: Se aplica la cinta metrica en la cintura y se deja caer hasta el largo deseado.
  22. TIRO: Se aplica la cinta metrica en la cintura y se toma hasta el ondillo.
  23. ANCHO DE PIERNA: Se toma en la parte mas gruesa de la pierna.
  24. ANCHO DE TOBILLO: Se toma a la altura del tobillo o 10 cms mas arriba segun se desee.
Ahora sobre las mangas..

  • MANGA RAGLAN: Apoyar la cinta metrica en el punto que forma el alto de hombro y la base del cuello y con el brazo ligeramente acodado, baje pasando por este hasta la muñeca.
  • MANGA BREMER: Se toma igual que la manga pegada.
  • MANGA MEDIA RAGLAN: Igual a la anterior.
  • MANGA SHETLAN: Igual que la manga raglan.
  • MANGA DERECHA O EN T: Se aplica la cinta metrica en la espalda , pero con la medida de mitad de contorno de busto, se deja caer la cinta métrica sobre el brazo y a partir de alli se toma el largo de manga.

Ley S.O.P.A : Murió Megaupload.



Supongo que es de conocimiento publico que hace unos dias el FBI cerro las puertas de Megaupload y con ello, cago mi cuenta y varias cosas que habia subido en ella para mi blog, por suerte siempre trato de dejar links alternativos asi que no se preocupen, si solo encuentran que eh dejado links de MU ( que ya ahora no sirven) avisen por favor pero lo dudo, creo que eh sido bastante cuidadosa en dejar otras alternativas. Quiero decir que me la suda en proporciones biblicas la ley sopa/pipa y etc. Tambien avisarles que no solo me afecta a mi sino tambien a ustedes, a quienes les gusta descargar musica, peliculas, tienen blogs como el mio , foros incluso.. entonces creo que nos compete a todos pensar esta vez un poco como grupo y unirnos en una protesta pacifica para que el FBI deje de romper un poco las pelotas.

Por suerte yo la saque barata porque mi cuenta era gratuita y los datos de la misma eran completamente falsos..en fin, para quienes no tengan ni la mas palida idea de lo que estoy hablando dejo un video ..



Ahora bien.. que es la ley sopa?

Como ven, la Ley S.O.P.A vulnera gravemente nuestra libertad en Internet, beneficiando solamente a empresas. Y al encontrarse la mayoría de hosts alojados en servidores de USA, es del ámbito mundial.
En esta página se esta realizando una votación contra esta ley, la cual ya esta en su fase final.


Ante esta "crisis" me eh visto obligada a borrar todos los enlaces de MU que eh subido porque tengo el temor de que borren mi blog -___- por considerarlo sospechoso
..lala..copyright..lalala..¬¬

Bueno, yo eh dejado mi firma, espero que dejes la tuya y si sabes ingles .. ya sabes que podes hacer, tambien quiero aconsejarles que descarguen todo lo que puedan ahora, solo por las dudas de que las cosas salgan mal, uno no sabe cuando van a joder tu gestor favorito de descarga de archivos, se acuerdan de la entrada que publique con los links de revistas de tejido? Yo les diria.. dense una vueltita y descarguen..descarguen..descarguen.. xD... si esto no se soluciona ya encontre un plan B.




domingo, 8 de enero de 2012

Tejer una pollera a medida

Como sabemos cada ser humano es único, y cada cuerpo es único, somos altas, bajas, con cintura, con poca cintura, con mas busto, con menos busto, mas caderas, menos caderas……precisamente por esto hay prendas que necesitan especial atención como las polleras, ese es el motivo por el cual voy a dedicar esta nota a enseñarles como realizar una pollera que les quede perfecta, quizás a muchas de ustedes pueda resultarles un poco engorroso el sistema de cálculos y toma de medidas, pero me interesa mucho poder brindarles y enseñarles las herramientas para que sean independientes de los patrones, , para que puedan crear ustedes mismas sus prendas y que las puedan adecuar a sus cuerpos sin tener que depender de las medidas de los patrones, los cuales, la mayoría de las veces no coinciden con las nuestras, por que como dije al inicio de esta nota, cada una de ustedes es única y sus medidas son únicas.

Las polleras tejidas deben seguir nuestras curvas, sobre todo al nivel de la cadera, hay mujeres con mas caderas y otras con menos, precisamente ese es el motivo por el cual una pollera estándar no nos queda bien a todas, el desafío a la hora de tejer una pollera que se adapte a nuestro cuerpo, radica en poder determinar la cantidad de aumentos que tendremos que realizar mientras nos desplazamos tejiendo de la cintura a la cadera y por cuantas hileras realizaremos esos aumentos para que el tejido se adapte a nuestros cuerpos.


Bien, planteado el desafío, ahora se estarán preguntando como empezamos:

A) En primer lugar necesitamos un centímetro

B) Es necesario que lean bien la nota que escribí sobre como adaptar una prenda a nuestro talle, ahí esta desarrollado el uso de la regla matemática llamada regla de 3 simple, pero no se asusten que es muy sencillo, simplemente tenemos que multiplicar y dividir los datos que vamos a tener de nuestras medidas y de la muestra y esta todo listo para empezar a tejer

C) También vamos a necesitar un papel y lápiz para tomar nota.



Con todos los elementos necesarios estamos listas para comenzar a trabajar

1) Para empezar deben tomar la medida del contorno de cintura, (Foto 1), esta medida será la base para empezar la pollera ya que la tejeremos de la cintura hacia abajo, cada una decidirá si quiere la pollera con cintura alta o a la cadera, es decir que tomen la medida de donde quieren que empiece su pollera y necesito que la marquen, lo pueden hacer tomando un cordel o una tira de cualquier material y atándosela a la cintura quedara marcado el inicio de nuestra pollera, voy a seguir esto con un ejemplo tomando las medidas de mi maniquí para guiarlas en los pasos.


2) También deberán tomar la medida del contorno de cadera (Foto 2), donde la cadera se hace mas ancha, esta medida me marcara el ancho total al que deberemos llegar a través de aumentos, recuerden que la medida de cintura suele diferir de la medida de cadera, allí también deberán atarse un cordel para tenerlo de marca.

3) Ahora tomaran una medida muy importante, la que va desde el cordel atado a la cintura, hasta el cordel atado a la cadera (Foto 3), esta medida me indicara por cuantos centímetros deberé distribuir y realizar aumentos.

4) Por ultimo tomaran la medida del largo total de la pollera (Foto 4), ustedes también decidirán si la quieren mas corta o mas larga, esta medida será el largo total de la prenda y va desde el cordel atado a la cintura hasta donde ustedes lo decidan, arriba o debajo de la rodilla.

5) Básico, fundamental y elemental, hacer la muestra con el hilado, el punto y las agujas a utilizar y a tomar medidas de la muestra, en este caso van a tomar la cantidad de centímetros del ancho de la muestra y también del alto de la muestra.

Bien, ahora pasemos a los cálculos, a la parte práctica, ya tomamos las medidas así que tenemos todos los datos para empezar a trabajar y recuerden redondear los calculos.

  1. Medida de contorno de cintura: en el caso del maniquí tiene 80 cm. (Foto 1)
  2. Medida de contorno de cadera: 95 cm. (Foto 2)
  3. Medida vertical del cordel de cintura al cordel de cadera: 14 cm. (Foto 3)
  4. Medida del largo total: 34 cm. (Foto 4)
  5. Medida de la muestra, la misma se realizo de 20 puntos de base por 10 hileras de alto.




Ancho: 20 puntos…………15 cm.

Alto: 10 hileras………… 10 cm.


Ahora aplicaremos la regla de 3 simple utilizando los datos de la muestra y los datos de las medidas que tomamos

1) Puntos iniciales para empezar a tejer (cintura)



Muestra: 15 cm…………20 puntos.

Cintura: 80 cm……… X puntos

Calculo: 80 x 20

---------------- = 106,6666 puntos

15



Es decir que para empezar esta pollera utilizaremos 106 puntos de inicio

2) Puntos máximos a los que deberemos llegar a traves de los aumentos (cadera).

Muestra: 15 cm…………20 puntos

Cadera: 95 cm.………… X puntos

Calculo: 95 x 20

---------------- = 126,666 puntos

15



Es decir que a través de los aumentos deberemos llegar a 126 puntos, lo que nos permite calcular la cantidad de aumentos que deberemos realizar mientras se avanza el tejido de la cintura a la cadera 126 – 106 = 20 aumentos.

3) Cantidad de hileras en las que deberemos distribuir los aumentos (Medida vertical de la cintura a la cadera)



Muestra: 10 cm…………10 hileras

Cadera: 14 cm…………. X

Calculo: 14 x 10

---------------- = 14 hileras

10



Es decir que debemos distribuir los 20 aumentos en 14 hileras, recuerden que los

aumentos se realizan a ambos lados, por lo que por hilera deberemos tener un mínimo

de 2 aumentos, uno al iniciar la hilera y otro antes de finalizarla, si tejiéramos 2

aumentos por hilera en las 14 hileras en las que tenemos que distribuir los aumentos,

tendriamos 28 aumentos, por lo que nos excederíamos en 8 aumentos, entonces podríamos

tejer la primera hilera, iniciando con 106 puntos sin realizar aumentos e intercalar 3 hileras con

aumentos y una sin aumentos de manera de tejer 10 hileras con aumentos para completar los 20

aumentos y 4 hileras intercaladas sin aumentos, la distribución la pueden manejar

ustedes a gusto personal, lo que si tienen que tener claro que a partir de la hilera 14 ya

no se teje con aumentos, se deberá tejer recto hasta alcanzar la medida del largo total

deseada, en el caso de mi ejemplo, hasta completar 34 cm.

Para finalizar la pollera deberá colocarse un cierre de la medida que abarca de la

cintura a la cadera (del inicio hasta donde finalizan los aumentos) y coser de la

cadera hacia abajo cubriendo el largo total, si se teje al crochet una opción es empezar

a tejer en redondo una vez finalizados los aumentos, uniendo el inicio y el final del

tejido con un punto corrido y de esa manera se evita la costura que va de la cadera hasta

completar el largo total y resta solamente colocar el cierre.

Espero que no les resulte difícil la técnica, esta serie de cálculos les será de utilidad tanto para tejer al crochet como a 2 agujas y la pueden aplicar tanto en niños, como en adultos.



El tejido.. como terapia


El arte de tejer se asocia con las abuelas, pero actualmente cada vez mas las mujeres jóvenes buscan desconectarse y fortaleces lazos sociales a través de alguna actividad manual.

Debido al ritmo de vida actual, las labores manuales que antiguamente formaban parte de la formación de las mujeres quedaron relegadas. Las mujeres de hoy en día estudian, trabajan y ya no cuentan con el tiempo para aprender a tejer o a coser. Sin embargo , el tejido se esta imponiendo no solo como una salida laboral sino también como una terapia natural para combatir el estrés y depresión.

Como su nombre lo indica, la "lana terapia" consiste en utilizar el tejido como terapia para personas que sufren algún tipo de desorden emocional. El proceso de tejido, promueve el buen humor. De hecho, el resultado de los trabajos es muy gratificante . Todos sabemos que un buen estado de animo es propicio para el descanso y protege las células nerviosas del agotamiento. La repetición automatica de los movimientos ayuda a la concentración, a la relajación y a disfrutar mas plenamente de la vida. Frecuentemente , se recomiendo hacer manualidades. Una de las medidas para fortalecer, las defensas de organismo es hacer algún tipo de manualidades, entre ellas tejer o bordar.

¿Que hacían nuestras abuelas? , ¿Se la pasaban tejiendo , o no ? y
¿Cuantos años vivían?, ¿ tenían problemas de stress o depresión?

La lana-terapia, esta teniendo mucho exito en paises como Estados Unidos, Chile, Japon y algunos de Europa. Se aplica en personas que tienen alguna alteracion psiquica, niños con problemas de conducta o problemas motrices, personas que necesitan distraer su mente de problemas, etc.
En algunas escuelas de Estados Unidos les enseñan a los niños a tener bufandas, gorros, cuadrados y aprenden rapido!. En Chile, se aplica en centros de salud en adultos mayores con problemas de depresion asi como tambien en terapias de grupo en personas que estan absorbidas por el stress. La aceptacion es buena y los resultados se ven en poco tiempo. En Europa , se aplica en grupos haciendo tejidos en conjunto, buscando creatividad y la dispersion.

Lo bueno de esta terapia es que no distingue sexo ni edad, hombres, mujeres, niños, ancianos, todos podemos tejer.



  1. Reduce los niveles de tensión y stress.
  2. Colabora con la recuperación mental y física después de una jornada laboral.
  3. Promueve la tranquilidad y el buen humor.
  4. Aporta claridad a los pensamientos y sentimientos.
  5. Ayuda a la concentración y relajación.
  6. Despierta nuestra parte mas creativa.
  7. Fortalece lazos sociales.
  8. Favorece a la comunicación.
  9. Da satisfacción. Mejora la autoestima.
  10. Ayuda a superar problemas de motricidad.

Adaptar nuestro talle a una prenda que queremos tejer

Muchas veces vemos en revistas prendas que nos gustaria tejer pero las explicaciones son para un talle diferente al nuestro.

Para poder adaptar la prenda al talle propio se utiliza un método matemático llamado Regla de 3 simple, para poder ponerla en práctica se debe realizar antes de iniciar el tejido una muestra del mismo (tejer un cuadrado de 10 cm por 10 cm aprox.) con el hilado, la aguja y el punto seleccionado y medir el ancho de la muestra con el centimetro.

En un papel se trabajara con 2 columnas, una columna de centímetros y una columna de puntos. Con los datos obtenidos de la muestra podemos empezar a trabajar para averiguar nuestra incógnita, la cantidad de puntos con la que deberá iniciar la prenda para que la misma tenga los cm. que usted necesita en función de sus medidas.

Supongamos que usted necesita empezar con 44 cm. la prenda y que la muestra que tejio cuenta con 14 puntos que miden 10 cm a lo ancho


Datos de la muestra 10 cm. ______________ 14 puntos

Dato de sus medidas 44 cm. ______________ X puntos


Para resolver esta incógnita se multiplicaran los valores de las diagonales que poseen

los datos con los que contamos y se dividirá este resultado por el valor de la diagonal


que tiene la incógnita en su extremo:

44 cm. x 14 puntos = 62 puntos = X

----------------------------

10 cm.


Si usted necesita que la base de la prenda a tejer tenga 44 cm. de ancho deberá empezar a tejerla con 62 puntos, el resto de la prenda se sigue respetando los aumentos y/o disminuciones, cierres para sisas etc. indicadas en los moldes y explicaciones.

Nota: Estos cálculos también pueden realizarse tomando los datos de centímetros y puntos que se proporcionan en los moldes sin ser necesario realizar la muestra, (siempre y cuando se respete el hilado, el punto y las agujas indicadas), llegando al mismo resultado, sin embargo recomiendo la realización de la muestra ya que las tensiones al tejer varían y en ese caso el resultado cambia, de esa forma se va a trabajar con mayor exactitud.

Vamos a suponer que los moldes nos indican que se inicio con 40 cm = 56 puntos

Datos tomados del molde 40 cm. ____________ 56 puntos

Dato de sus medidas 44 cm. ____________ X puntos

Formula 44 cm. x 56 puntos = 62 puntos = X

-----------------------------

40 cm.


jueves, 5 de enero de 2012

Regrese y con un regalo


Pasaron las fiestas, ya es 2012 , el año en donde se pudre todo a fin de año 8D
pero como todavía no estamos ni cerca del apocalipsis
les sigo subiendo cosas en mi blog.

En esta oportunidad les dejo algo que puede ser de MUCHA utilidad para cualquier tejedora y es una tabla de calculo, para calcular puntos e hileras, muy practica para hacer modificaciones de algun tejido, de un molde que nos quede o grande o chico, ustedes veran, aqui les dejo la direccion del rar para que lo puedan descargar, de mediafire , megaupload y mi Deviant :3, la contraseña para abrir este .rar es "elatelierdemisao.blogspot.com" jaja..



PD: Si por una de esas casualidades nefastas el link de MF y MU les fallan, el de Deviant no, porque es para siempre, es imposible que caduque de ahi -w- ♥
 
Blog Template by Delicious Design Studio