martes, 24 de enero de 2012

Forma de tomar medidas para una prenda tejida

Paso a transcribir una de las fotocopias de mi clase de tejido, sobre como tomar las medidas n.n , cabe resaltar que no es la misma forma de tomar las medidas para una prenda cosida, OJO con ese detalle

  1. CONTORNO DE BUSTO: Se mide alrededor del tórax por la parte mas saliente del busto, cuidado que no baje la cinta métrica en la espalda (para tapado o saco 5-6 cm mas).
  2. CINTURA: Sostener la cinta métrica alrededor del talle sin flojedad.
  3. CADERA: Rodear con la cinta métrica la cadera en su parte mas saliente sin flojedad, mas 2-6 cm según el modelo.
  4. ALTO DE CADERA: Desde la cintura hasta la parte mas saliente de la cadera.
  5. LARGO DE TALLE DELANTERO: Apoyar la cinta métrica en el punto que forma el alto del hombro y la base del cuello en linea recta hasta la cintura pasando por la parte mas saliente del busto.
  6. TALLE ESPALDA: Apoyar la cinta métrica en el punto que forma el alto de hombro con la base del cuello y bajar en linea recta hasta la cintura.
  7. ESPALDA: En linea horizontal apoyando la cinta métrica , de hueso a hueso extremo del hombro.
  8. BAJADA DE HOMBRO: Coloque una regla en posición horizontal marcando el punto que forma el alto de hombro y la base del cuello y bajar en linea recta hasta la altura que marque la regla.
  9. BAJADA O ALTURA DE ESCOTE: Apoyar la cinta métrica en el punto que forma el alto de hombro y la base de cuello y bajar en linea recta hasta la altura deseada.
  10. BAJADA DE SISA: Coloque una regla debajo del brazo y apoyando la cinta métrica en el punto que forma el alto de hombro y la base de cuello, bajando hasta la altura de la regla.
  11. CUELLO: Se mide alrededor de la base del cuello tal como debe quedar un escote redondo.
  12. LARGO TOTAL DE LA PRENDA: Se mide como el largo total de la espalda siguiendo hasta el largo deseado para la prenda a tejer. La diferencia entre el largo de talle de delantero y el de espalda , da la profundidad de la pinza en el delantero. Si la prenda es suelta se toma de la misma forma, pero sin apoyar en la cintura.
  13. ALTURA DE PINZA DE BUSTO: Apoyar la cinta métrica en el punto que forma el alto de hombro y la base del cuello, bajar recto hasta la parte mas saliente del busto.
  14. LARGO DE MANGA PEGADA: Dejando caer el brazo en linea recta se mide desde el comienzo del brazo en su parte superior hasta el puño.
  15. ANCHO DE MANGA: Se mide en la parte mas gruesa del brazo.
  16. ANCHO DE PUÑO: Se mide alrededor del brazo, 12 cms mas arriba de la muñeca con la flojedad deseada.
  17. ANCHO DE PUÑO PARA EL COMIENZO DE ELASTICO: Pasar la cinta metrica alrededor de la parte media del antebrazo, norma, con poca flojedad.
  18. CABEZA DE MANGA PEGADA: Colocar una regla debajo del brazo, a la altura de la sisa, apoyar la cinta metrica en el hueso extremo del hombro y bajar en linea recta hasta la altura que marca la regla.
  19. ANCHO DE ESCOTE: En la parte posterior del cuello (entre 13 y 18 cms..).
  20. ANCHO DE PECHO: Esta medida se toma en la mitad de la sisa delantera.
  21. LARGO DE PANTALÓN: Se aplica la cinta metrica en la cintura y se deja caer hasta el largo deseado.
  22. TIRO: Se aplica la cinta metrica en la cintura y se toma hasta el ondillo.
  23. ANCHO DE PIERNA: Se toma en la parte mas gruesa de la pierna.
  24. ANCHO DE TOBILLO: Se toma a la altura del tobillo o 10 cms mas arriba segun se desee.
Ahora sobre las mangas..

  • MANGA RAGLAN: Apoyar la cinta metrica en el punto que forma el alto de hombro y la base del cuello y con el brazo ligeramente acodado, baje pasando por este hasta la muñeca.
  • MANGA BREMER: Se toma igual que la manga pegada.
  • MANGA MEDIA RAGLAN: Igual a la anterior.
  • MANGA SHETLAN: Igual que la manga raglan.
  • MANGA DERECHA O EN T: Se aplica la cinta metrica en la espalda , pero con la medida de mitad de contorno de busto, se deja caer la cinta métrica sobre el brazo y a partir de alli se toma el largo de manga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio