martes, 16 de octubre de 2012

Fenómenos de internet: PSY (Oppan Gangnam Style)

Se que es medio tarde para escribir sobre esto pero es algo que eh querido hacer xD...
Cada temporada, cada tanto, surge algo en el maravilloso y bizarro ciber espacio , algo que es pegajoso como chicle masticado y se pone de moda, eso es el Oppan Gangnam Style.
Aparecio en YouTube con mas vistas que los videos de Justin Bieber, en el mismo periodo de tiempo, a razon de 3 meses tiene mas vistos que los videos de el en el mismo periodo de tiempo, segun las estadisticas y para cuando se cumpla un año desde su aparicion, es seguro , que tendra mas vistos.
Pero no hablemos de ese vaginoso, volvamos al tema. A todos nos gusto esa cancion. Poco nos importo quien cominos la cantaba, pero no tardabas en darte cuenta que al mirar sobre el video, visto en YouTube, decia "PSY".



¿Que es PSY?
Park Jae-Sang (박재상 en idioma coreanoSeúl31 de diciembre de 1977), conocido artísticamente como PSY (싸이), es un artistasurcoreano conocido por sus videoclips humorísticos y actuaciones, entre las que destaca un dúo con la cantante de K-Pop Lee Hyori.
A lo largo de su carrera profesional, ha aparecido en varios programas televisivos como Good Sunday: X-Man y The Golden Fishery.
Durante su estancia en Estados Unidos, estudió música en la Universidad de Boston y en la Escuela de Música Berklee.1 Actualmente tiene firmado un contrato con la discográfica YG Entertainment. En 2012 se hizo conocido a nivel internacional por la coreografía del single de música dance/electrónica Gangnam Style hasta convertirse en un fenómeno de Internet tras tener más de 469 millones de reproducciones y más de 4 millones de "Me gusta" , desde el 15 julio del presente año, en YouTube.2 Tuvo una breve aparición en los MTV Video Music Awards2012, en la cual él y el presentador Kevin Hart bailan el famoso paso de su video Gangnam Style.

Ahora que nos hemos culturizado gracias a Wikipedia


La coreografía es sencilla, divertida, como dije antes, pegajosa igual que la canción.
La canción es koreana obviamente, no sabemos que dice pero no importa en las propias palabras de PSY , el no quiere realizar una versión en ingles porque según el, la letra no importa, sino el ritmo, la música.
Me parece perfecto , es mas, me sorprende que un artista se percate de eso o lo admita xD.
¿Que sera Gangnam?.
Me fije en Wikipedia de nuevo...
Gangnam-gu es uno de los 25 distritos (gu) de SeúlCorea del Sur. Situándose al sureste de Seúl, es una de las zonas más concurridas de la ciudad, podiéndose encontrar numerosos centros comerciales y de entretenimiento como Apgujeong, el COEX Mall y la zona alrededor de la estación de Gangnam. También se encuentra en este distrito el área de negocios de Teheranno (calle de Tehran) y el complejo COEX-KWTC.
Muchos se preguntaron quien seria la señorita compañera del cantante, yo pense " wao que linda " ..
Ayer me entere que era otra artista llamada Hyuna Kim,muy exitosa, que grabo en colaboracion con PSY, también hicieron una versión alternativa con la voz de ella.



Al escucharla cantar , lo que automáticamente se me vino a la mente fue:

No me digan que no pensaron lo mismo, a decir verdad no entiendo porque lo asocie, sobretodo porque nunca mire Pokemon en japones y para los que no lo hicieron, mírenlo  la voz de pikachu es muy chiyona. En fin, Hyuna me pareció un pikachu cantando, por ahi es medio lamentable cuando dice " Op-op-op" .. suena como muy apagado y el atreverse a cambiar el "Heeeey sexy lady" por un " Heeeeeey sexy baby" es imperdonable Dx!!. En fin, esta pasable esa versión con Hyuna la patilarga.

Repercusiones
Todo lo que termina en internet, repercute, produce algo. Una carcajada, un "no me gusta", abucheos, parodias, etc. A la gente le gusto mucho y empezó a hacer sus propios vídeos con la canción, a continuación dejo los que a mi parecer, son los mejores.



Hay personas que aunque les gusto el baile no lo pueden hacer (?)..
alguien se tomo las molestias de hacer un tutorial para bailarlo


Hay quienes si pudieron aprenderse el baile..los avanzados


Alguien publico un comentario sobre este ultimo , justo lo que yo pensé al verlo

Y bueno, resta decir que quisiera hacer un video con el oppan gangnam style pero no tengo amigos para hacer la gilada conmigo, mi novio se niega a bailarlo y estoy sola como un perro en mi empresa xDD, espero que ustedes se animen, tengan mas suerte que yo y puedan darse el gusto!!






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio