martes, 14 de octubre de 2014

Agarradera de Frutilla y Sandia !!

Frutilla
 Todas las h. comienzan con 3 cadenas para dar altura , que suplantan a la 1º vareta y cierra con un p.pasado.


Con lana color verde, tejer 1 cadena de 24 ptos, cerrar en circulo conun p. pasado , tejer 4 cadenas mas y picar en la 4º cadena de las 24 tejidas anteriormente para realizar un p.pasado. De este modo, se obtiene un aro de 20 cadenas, las que seran utilizadas para colgar la agarradera, y de otro mas pequeño de 8 cadenas, las que seran utilizadas para colgar la agarradera, y otro mas pequeño de 8 cadenas, donde se va a comenzar a tejer. 

1º hilera: Tejer 23 varetas sobre el arco de 8 cadenas que se formo anteriormente. 

2º hilera: Sobre cada vareta de la h.anterior , tejer *1 vareta y 1 cadena*.

3º hilera: sobre cada vareta de la h.anterior , tejer *1 vareta y 2 cadenas*. A partir de esta h, comienzan a tejerse los ptos sobre los huecos generados por cadenas.

4º hilera: Esta h. se trabaja con lana verde y con lana roja. Comienzan a dividirse las hojas del cuerpo de la frutilla. Para lograrlo *tejer en color verde 3 grupos de 3 varetas y 1 cadena que pican en los huecos genrados por las 2 cadenas de la h. anterior , cambiar al color rojo y tejer un grupo de 3 varetas y 1 cadena que pican sobre las 2 cadenas * .
Repetir de *a* hasta terminar la h. para obtejer 6 partes de color verde separadas por 6 grupos de varetas rojas.




5º hilera: *con lana verde, tejer 2 grupos de 3 varetas y 1 cadena que pican sobre cada cadena de la h. anterior y , con lana roja, hacer lo propio con 2 grupos de 3 varetas y 1 cadena* . Continuar repitiendo *a* hasta terminar la hilera.

6º hilera: *con lana verde, tejer 1 grupo de 3 varetas y 1 cadena que pican sobre cada cadena de la h. anterior y, con lana roja, 3 grupos de 3 varetas y 1 cadena*. Continuar repitiendo de *a* hasta terminar la hilera.
A partir de este momento , solo se teje con lana roja.

7º, 8º y 9º hilera: Tejer 1 grupo de 3 varetas y 1 cadena quepican sobre cada cadena de la hilera anterior hata completar la hilera.

10º hilera : En este momento, el tejido comienza a dividirse en la parte trasera y en la delantera. Se tiene un total de 24 grupos de 3 varetas que pican sobre una cadena. Se tejen 11 grupos de 3 varetas y 1 cadena que pican sobre cada cadena de la h. anterior para una de las partes, saltear 1 cadena de base (en esta se hace un grupo de 3 varetas); continuar tejiendo otros 11 grupos, saltear 1 cadena de base y cerrar con 1 p.pasado. De esta manera, se van a descontando y se va dando la forma puntiaguda con la que se termina la agarradera.

Continuar con el tejido descontando 1 grupo de 3 varetas de cada cara por 1 hilera hasta llegar a la nº 20, donde van a quedar solamente un grupo de 3 varetas y 1 cadena por cada parte (delantera y trasera).

Sandía

Todas las hileras comienzan con 3 cadenas para dar altura, que suplantaran a la 1 vareta y cierran con 1 p.pasado. Comenzar con una anilla y lana roja.

1º hilera: Tejer 15 varetas


2º hilera: tejer 2 varetas en cada p. de base.

3º hilera: *tejer 2 varetas en cada p. de base y 1 vareta en el p. siguiente*. Repetir *a*.


4º hilera: *tejer 2 varetas en 1 p. de base y 1 vareta en cada uno de los 2 ptos de base siguientes*. Repetir de *a* hasta completar la hilera.

5º hilera: *tejer 2 varetas en 1 p. de base y 1 vareta en cada uno de los 3 ptos siguientes*. Repetir de *a* hasta completar la hilera.

6º hilera : *Tejer 2 varetas en 1 p. de base y en 1 vareta en cada uno de los 4 ptos de base siguientes*. Repetir de *a* hasta completar la hilera.



7º hilera: *tejer 2 varetas en 1 p. de base y 1 vareta en cada uno de los 5 ptos de base siguientes*. 
Repetir de *a* hasta completar la hilera.

8º hilera: *tejer 2 varetas en 1 p. de base y 1 vareta en cada uno de los 5 ptos de base siguientes*.
Repetir de *a* hasta completar la hilera.
Cambiar a lana blanca.

9º hilera: *tejer 2 varetas en 1 p. de base, 1 vareta en cada uno de los 7 p. de base siguientes* . Repetir de *a* hasta completar la hilera. Cambiar a lana color verde. 


10º hilera: *tejer 2 varetas en 1 p. de base, 1 vareta en cada uno de los 8 ptos de base siguientes*. Repetir de *a* hasta completar la hilera.

Doblar por a la mitad el circulo obtenido, tejer 1 hilera de medio punto picando la aguja en cada punto del frente y parte posterior del tejido cerrándolos entre si.

Al llegar al otro extremo, tejer una cadena de 20 puntos, girar el trabajo y realizar la ultima hilera de *1 medio punto y 3 cadenas en cada p. de base* hasta completarla.
Por ultimo, tomar la lana negra y bordar las semillas con p. gusanito. Hacerlo con ambas caras sin pasar al otro lado del tejido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio