domingo, 19 de octubre de 2014

El valor del artesano

Una señora paseaba por una feria , quería comprar un vestido tejido a mano y vio a una artesana que hacia un trabajo absolutamente increíble. La señora vio que era un precio demasiado alto por aquel vestido, por lo que se tomo el atrevimiento de decirle, de forma brusca que queria comprar el vestido , pero que cobraba en exceso. La artesana quedo un poco desconcertada pero respondio al instante " ¿Cuanto cree usted que debo cobrar por mi trabajo?". 
La señora respondio entonces "Por el hilo, botones, listones y las tijeras, yo diria..." entonces le dijo un precio, mucho mas bajo que el original. La artesana penso unos instantes y acepto. Le dijo que recibiría su vestido en una semana.

La señora se marcho contenta , satisfecha de si misma por haber conseguido semejante ganga regateando. Incluso se apresuro a contarle a sus amistades, muy orgullosa. Una semana despues recibio una caja bellamente adornada , pero cuando la abrió, para su descontento, lo que encontro fue el hilo, botones, listones y un par de tijeras. Penso "¡¿Como pudo hacerme esto a mi !? , ¡Le pido un vestido y solo me envia los materiales!" . Rápidamente resolvió volver a la feria y enfrentar a la artesana. Ella, muy tranquila le respondio "Señora, usted recibió exactamente por lo que pago, no hay errores en la entrega, si cree que falta algo, es necesario pagar por ello."



Cuando alguien nos compra un articulo hecho a mano, no solo compran los materiales, también están comprando nuestro tiempo, esfuerzo, amor y dedicación con la que hacemos nuestros artículos. No devalues tu trabajo, hazte valer y cobra lo que mereces por el.

1 comentarios:

Miss Alpaca dijo...

Te entiendo perfectamente. Me paso algo como lo que relatas, pero con otro artesano. Yo cobro lo que merezco por mi trabajo, ni muy barato ni muy caro, pero mis amistades dicen que cobro muy barato por lo que hago para lo que hago. En mi tienda publique un peluche que me pidieron de comision, busque los materiales más buenos y que fueran suaves porque lo hice para una niña de 5 años. La clienta subio una foto de su bebe con su peluche diciendo que estaba feliz por su peluche. Yo estaba contenta, clientes satisfechos = felicidad.
Justo despues alguien pregunto el precio de el peluche que tenia la niña. Yo dije que lo sabia y adjunte el enlace a mi tienda de facebook. Horas despues una chica se mostro interesada, le dije que tenia muchos pedidos por delante, si no le urgia, que me dejara un inbox (igual si le urgia, yo misma me muevo y se lo hago mucho antes). Entonces el chico que pregunto sobre el precio comento en la foto y dijo: Yo te lo vendo más barato y estoy siempre disponible.

Y tambien note que estaba checando cuanto cobro por cada producto que hago. Y no se, quizas ya desvarie el tema desahogandome de otro. Pero en si, el "da más barato" para ganar clientes, no porque sea mejor su trabajo y lo peor, lo hace robandolo directamente de otras tiendas :(

Pero siguendo el contenido de tu texto, tienes mucha razon c:

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio