lunes, 10 de octubre de 2011

L´Pettit Atelier Blue

Me di vueltas por la red en medio de toda esta agitacion por la que estoy pasando y encontre algo hermoso, muy bonito , n.n miniaturas.. vi la entrada del blog de Cecilia Cólo, que es Miniaturista y su creacion de un pequeño atelier , las fotos son sorprendentes, cada parte es hermosa, de hecho mas que eso y no encuentro palabras para describir la alegria que senti al mirarlas y como reafirmaron esas fotos mi conviccion de tener un atelier algun dia, aca les dejo el link para que puedan verlas ya que si las posteo aca se cortan las imagenes y no se aprecian bien ,
espero que las disfruten ♥ :






martes, 4 de octubre de 2011

Para quienes me leen, pido disculpas

..Porque no subí nada esta semana, ando enfermita, muy ocupada, con presiones y casa y pedidos de graficos en foros y demas.. al final del dia ando cansada, me siento mal y no tengo tiempo para mi u.uU...ni para hacer las cosas que quiero, como relajarme con una taza de cafe en mi blog y postear , veo si esta tarde al volver de clases es diferente y puedo . Besitos ♥

viernes, 30 de septiembre de 2011

Lencería y Corsetería

Hola lectoras, para quienes estén interesadas en hacerse ropa interior a medida, ya sea porque se les hace dificil encontrar talles, vergonzoso ir a comprar la ropa o solo quieren tener ropa kawai con la tela que ustedes elijan ( me imagino una panty cute de hello kitty *//*) aca les traigo un libro que hace maravillas.. con el aprenderan como elaborar los moldes basicos, a modificarlos, para hacerse todo el conjunto de lenceria que necesites, con anexo de trajes de baño, yo lo tengo porque gigi me lo mando a imprimir y les digo que no tiene desperdicio.

No hace falta conocimiento previo.

Si el link no funciona o lo ke sea dejen comentario y yo vuelvo a dejar otro link valido, este fin de semana veo si puedo subir el libro a mi cuenta de MU asi me quedo mas tranquila que no se caiga. Solo hagan clik en la imagen para descargar, suerte n.n



" Solo hagan clik en la imagen para descargar"

o en este link de MU por si no les funciona el de la imagen :

[Aca estaria el link sino fuese que cerraron MU]




jueves, 29 de septiembre de 2011

Camperitas de Hilo para el verano :3

Me di cuenta que me quede sin camperitas de hilo porque creci, una me la afanaron en la cara ( larga historia) y porque las 2 que tengo son de lana calurosa para el otoño.. asi que bueno,.. me puse a buscar patrones de camperitas, con la esperanza de tejerme una para el verano y me encontre modelos que me gustaron, son varios por lo que no copiare las instrucciones aca , clik en las fotos para ver sus patrones :3



Mi modelo favorito hasta ahora :



Y dos modelitos que no son camperita
pero me gustaron y se ven muy lindos para primavera/verano:




♥ Día del diseñador de Indumentaria y Textil ♥


!!Feliz dia a todos y todas las diseñadoras x3 !!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Compartiendo links de tejido ♥



Le mande unos links de revistas a gian para que me imprima y pense .. vamos a ser buena gente.. "vamos a publicarlos asi mas personas pueden descargarlos tambien n.n "
Asi que aca se los dejo :3

GUIAS DE PUNTOS :


REVISTAS CON PATRONES PARA BEBES :



REVISTAS DE ADULTOS XXX ( ? ) :


ACCESORIOS:

REVISTAS DE AMIGURUMIS:

sábado, 24 de septiembre de 2011

Ropa Hindu

Me mire al espejo hace un rato y me dije
" quiero ropa hindu.. tengo cara para usar ropa hindu! "


Entonces me puse a buscar y descubrí que hay una revista que se llama COSMODE Y parece que publica cada tanto patrones de ropa, la verdad aun no vi ni consigo links para descargar dicha revista, a ver que onda, hagan clik en su nombre y los llevara a su pagina, sin embargo pude conseguir unos scans de la revista, que satisfacian mis caprichos de hace un par de minutos.. : en este caso, los patrones salen de la COSMODE nº23 y se centran en la indumentaria tipica de la India, tanto para el hombre como para la mujer.

Empezamos con el kurta, camisa larga que suelen llevar los hombres junto con pantalones (también lo llevan las mujeres, pero en una versión más corta). Es una prenda tradicional a la vez que moderna, ya que puede llevarse tanto con los pantalones típicos como con vaqueros.

El cuerpo del kurta es muy sencillo, de forma casi rectangular, y el patrón se cortará en tres partes: una trasera y dos delanteras. La parte trasera es el dibujo largo y estrecho, pero debemos recordar que la tela debe estar doblada en la línea recta del patrón (si miran, hay un símbolo con dos semi círculos); de este modo, al desdoblar, la pieza de tela quedará el doble de ancha y completamente simétrica. La parte delantera se cortará en dos mitades (por supuesto, una invertida respecto a la otra), con un dobladillo anchoen la parte central que será por donde se abotone el kurta. Cabe recordar también que las costuras de los costados no van completamente cerradas, sino que hay que dejar unas aberturas en la parte de abajo (hasta la cadera, más o menos) que facilitan el libre movimiento de las piernas


Clik Aqui


El patrón de la manga es el típico de toda prenda, aunque en el kurta es más recta,manteniendo el mismo ancho desde la parte de arriba hasta la muñeca. Cortando por partida doble, sólo habrá que cerrar cada una por la parte más recta, creando un tubo, y unirla parte curva a los huecos del cuerpo (las costuras deberían coincidir debajo de la axila).


El cuello no es más que una tira estrecha y algo curvada y redondeada en las puntas, que deberá poder dar la vuelta completa al cuello del cuerpo sin solaparse por delante. Cortaremos dos tiras iguales para el cuello, que coseremos una contra la otra; de este modo, no se verá el reverso de la tela en el cuello abierto.
En la parte de abajo de la imagen, además, enseñan como colocar un pañuelo a modo de turbante.



La indumentaria tradicional de las chicas hindúes gira entorno al sari, una gran

tela rectangular de algo más de un metro de ancho y hasta 9 metros de largo que se enrolla sobre el cuerpo a modo de vestido. Debajo del sari llevan, además, una camiseta corta y una sencilla falda interior.

Clik Aqui

La falda, como ven, es muy sencilla: un simple tubo recogido a la cintura con una cinta o goma elástica. De este modo se evita enseñar más de lo necesario si el sari se mueve, y además se le da una forma más bonita.

Por su parte, la camiseta corta se llama choli, y suele ser ajustada, de cuello ancho y manga corta, además de dejar el estomago desnudo. El método para los patrones es similar al del kurta y otras prendas superiores estilo camiseta, pero con el cierre (una cremallera invisible) situado detrás; así, las piezas saldrán de una parte delantera entera y dos mitades traseras. Podéis ver además en los patrones una especie de triángulos alargados: son pinzas, dobleces o "pellizcos" en la tela que ayudan a que ésta se ajuste mejor al cuerpo, especialmente al pecho femenino.

Otra opción que presentan en la revista es una falda con una abertura lateral, efecto que se consigue con una parte trasera y dos partes delanteras que se solapan entre sí creando la abertura.

Clik Aqui


Incluyen, para terminar, un paso a paso de cómo ponerse el sari; aquí pueden ver otros esquemas e incluso vídeos explicativos.

Para finalizar, adjunto uno de esos tutoriales dibujados de Internet, de como ponerse el sari que lleva Fang, personaje de Final Fantasy XIII. Está hecho en dos partes y se pone de forma distinta al sari tradicional, ya que el de Fang es una variación. (CLIK)



PD: No se porque pero el modelo tiene cara de que no es mujer.. e.eU


Bufanda con voladitos!

Estuve como mucho tiempo ( un par de dias) sin postear ni nada porque estuve re enferma, despues tramites que hacer y averiguaciones en el centro y etc etc, me alejaron de mi pequeño blog, pero aqui vuelvo, actualmente sigo en el proyecto de tejer el saco gris para mi madre y ayer en clase de tejido consegui al fin la lana que yo tanto queria , una lana algo reciente, que parece una tira de gasa pero un poco mas abierta en el tramado ... la verdad no se como se llama, yo pregunte por ella como " hilado de red" ... y aqui el resultado:



Y como la hice? bueno, aca les dejo un video que es el que yo use para llevar a cabo esta hermosa bufanda color crudo, con voladitos..


PD: y por si queda dudas : Mientras mas separados se tomen y tejan los puntos, mas grandes los volados y bise versa para lograr el efecto contrario ♥


Tambien, no solo para una bufanda sirve, usen su imaginacion,
por ej, como aplique en alguna ropa , un borde, miren miren! :




viernes, 9 de septiembre de 2011

Cosplay : MAID

Volviendo a la temática de costura en el atelier de misao, osea mi atelier ñaca ñaca >:D
En la pagina de donde lo saque mostraban este tutorial para una " Maid LOLITA" hasta donde se lolita y maid no tiene nada que ver pero bueno.. solo lo reposteo, creo que cuando pueda me hago un delantalcito estilo maid para limpiar la casa :3



Materiales:

- 2 pliegos de papel revolución
-regla L-regla francesa (o regla de gota o regla 6)-regla curva-tiza blanca-lápiz borrador-tijeras para papel y tijeras para tela-plancha

Primero que nada, le tendrás que pedir a alguien que te ayude a sacarte las medidas, y son las siguientes...


NOTA: necesitas 2 medidas de largo total, son las siguientes; desde los hombros hacia mas abajo de la cintura. Y desde la cintura hasta el largo deseado (para la falda)

1- Imagen 1 , En el pliego de papel (lo usaras verticalmente) lo que hayas sacado de contorno de pecho lo disidirás entre 4, Esa sera la medida que marcaras hacia la derecha, desde la esquina superior izquierda (vamos a llamarle a esta esquina punto A) marcaras el largo de talle desde el punto A hacia abajo.

2- Imagen 2 , ahora une las dos marcas formando un rectángulo

3- Imagen 3 , Ahora divide el rectángulo a la mitad como en la imagen (la mitad del largo de talle) toma la medida del contorno de cuello entre 6, esa es la medida que marcaras desde el punto A hacia la derecha. Y desde el punto A hacia abajo vas a marcar 2cm. (ignora como se muestra en la imagen)
4- Imagen 4 , Ahora tomaras la regla curva francesa y de la parte menos curvada vas a acomodarla y a marcarla.

5- Imagen 5 , La medida del ancho de espalda la vas a dividir entre 2, y esa medida la vas a marcar desde el punto A hacia la derecha.

6- Imagen 6 ,
Traza el rectángulo vertical a partir de esta medida,como se muestra en la imagen, ahora desde donde marcaste la mitad del ancho de espalda, vas a medir hacia abajo 3 centímetros, y lo vas a unir desde la curva del cuello.

7- Imagen 7 ,
Ahora, de esta linea, aun poquito mas arriba de la mitad vas a marcar hacia adentro 1centímetro.

8- Imagen 8 , Ahora toma la curva francesa y sin pasarte de la marca que hiciste vas a marcar la curva, sin pasarte de la misma linea del rectángulo (como en la imagen de abajo)

9- Imagen 9 , Ahora vuelve a acomodar la regla francesa de forma que alargues la curva hasta llegar a la esquina inferior del rectángulo.

10- Imagen 10 ,
Ahora toma la medida del contorno de cintura y dividela entre 4 y marca, en la linea inferior

NOTA: en la parte izquierda del molde delantero vas a agregar 5cm para los ojales y botones.

11- Imagen 11 ,

Ahora une el punto 1 con el 2 en donde habias marcado el 1/4 de cintura. (debes cortar en la tela 2 de estos)

NOTA: no olvides agregar los centímetros de costura antes de cortar los patrones en la tela. sobrehilar cada una de las piezas y , planchar muy bien las costuras.

Vamos a comenzar con el patrón de la espalda...
12- Imagen 12 ,
Harás nuevamente los pasos del 1 al 3 y el punto A seria ahora el de la esquina superior derecha, marcaras 1/6 del contorno del cuello desde el punto A hacia la izquierda y desde el mismo punto hacia abajo marcaras 2 centímetros.
13- Imagen 13 , Ahora con un lado menos curvo así como en la imagen vas a unir los puntos como en el patrón delantero.

14 - Imagen 14 ,
De igual manera marcaras el medio de espalda ahora desde el punto A hacia la izquierda. formaras el mismo rectángulo vertical y harás lo mismo que en el paso 6.

15- Imagen 15 ,
Ahora divide la linea entre 3 (como lo muestra en la imagen).

16- Imagen 16 ,
Ahora de nuevo con la parte mas curva, vas a marcar desde el punto 1 al 2. y con esto terminas lo básico.^o^ (este patrón es con la tela negra)


NOTA: se sobrehila, se unen las piezas como corresponde y se bastilla, se doblan los 5cm del patron delantero, se plancha y se coce, para colocarle los ojales y botones en donde corresponde (de 6 a8 botones, es va a tu gusto).

17- Mangas abollonadas (tela negra) Explicacion de mangas

Vas a hacer el patrón de la manga como lo explica la imagen de arriba, luego haremos lo siguiente;


Bueno primero toma el patrón de la manga y lo vas a cortar por la mitad y lo vas a acomodar sobre la tela doble, a como se muestra en la imagen, con una distancia de 15 cm (o 20 dependiendo de que tan esponjado quieres que se vea ^o^) recuerda dejar 1cm de costura en todo el contorno.Ya que lo hayas surcido(medírtelo y revisa que la manga este a la misma medida que tu brazo) y así ya estará listo para pegar el acabado.

NOTA: en la parte de abajo (en la imagen) dice 1.5cm y le vas a agregar otro, al momento de que empieces a surcir la manga le cortas el sobrante para que no abulte. El largo de la manga varía, del gusto de la persona y lo abollonado que se desee.

Ahora con la tela blanca vas a cortar 2 rectángulos de contorno de brazo(a la altura del llamado conejo XD) x7cm, los vas a planchar doblados a lo largo y se va a pegar a la manga como una pretina. (se coloca un botón cocido para dar acabado), y se une la manga a la blusa.

18-Cuello de bebe(tela blanca)

Sigue este enlace para hacer el patrón del cuello;
http://www.elcosturerodestellablog.com/2009/02/trazo-del-cuello-de-bebe.html

Muchas gracias al costurero de stella. ^o^

Necesitas cortar este 2 patrones de este en el doblez de la tela.

Ya que hayas cortado las 2 piezas las vas a alinear al revés de la tela y cocerlas por la linea punteada (como se muestra en la imagen) para luego voltearla yplancharla, y pegarla al cuello de la blusa.

1. se pega como lo muestra la imagen y se plancha.
2.para luego bajarlo (enderezarlo XD) y volverlo a planchar., y así terminas la blusa.

19-Faldón ( Imagen )

1. Con la cinta de medir, vas a tomar las medidas de tu cintura que vendría siendo a la altura de tu ombligo, o si lo prefieres un poco mas abajo (aunque te sugiero que a tu ombligo por que hará verte mas estilizado (a) y a partir de la misma altura medirás el largo de la falda (pide ayuda a alguien para esto por que tienes que estar parado (a) bien derechito ^^)

2. A la medida total de tu cintura dividela entre 4 y restale 2 centímetros.

3. Ahora enfocate en la parte superior del papel, mide desde la esquina marcada con A ( en la imagen) la medida que resulto del paso 2, sujetando un extremo de la cinta, y con el otro lado desliza la cinta haciendo un movimiento como lo indica la linea B.

4. Ahora para la primer curva que ya hiciste (superior derecha) nuevamente con la medida del largo de la falda vas a ir deslizando y marcando la misma, (así como lo muestra la linea B).

5. El rectángulo vertical que esta a la derecha, de ancho mide 5cm y pues es el mismo largo de la falda, este vendría siendo donde pegaras el botón y el cierre.

6. El rectángulo horizontal de abajo es la pretina, (es la que sujetara tu cintura) que es de 9cm de ancho por el contorno de tu cintura mas 6cm.

7. Lo rojo que se ve en la imagen es la tela vas a tomar la tela y extenderlacompletamente (si esta muy arrugada planchala con cuidado) ya extendida la doblaras por la mitad, y colocaras el patrón como se muestra en la imagen(así ya una vez cortada la tela tendrás como resultado un medio circulo ^^)



19.Cortala sin quitar el patrón, sobrehila, y cierra el circulo (el faldón) cociendo desde abajo hacia arriba dejando 20cm para el cierre. Levanta la bastilla y plancha.


20- Pretina ( Imagen)

1. Corta un rectángulo del contorno de tu cintura+6cm x 9cm. Y la doblaras por la mitad.
2. Ya doblada la vas a planchar.
3. corta el tricot adherible, con la medida de la mitad del rectángulo.
4. coloca el tricot del lado adherible hacia la tela y coloca la manta y la plancharas, agregando solo un poquito de agua.
5. vuelve a doblar y planchar.
6. pega a la falda.

coloca el ojal y el botón en donde corresponde.

21- Crinolina


Para la "crinolina" que es lo que le va a dar vuelo a tu falda necesitaras cortar el mismo patron del faldon en el tul que te di al inicio (corta este mismo patron las veces necesarias hasta que se te acabe el tul), seguiras los mismos pasos para unir las piezas y se hara un circulo mas grande, en la parte de la cintura la vas a hilvanar, y luego vas a estirar el hilo, sujetalo, y que alguien te ayude a medir el contorno que quedo del faldon de tul tiene que ser el contorno de tu cintura, ya que este a la medida indicada le vas a pasar la maquina, y cuando te la pongas vas a cocer la abertura.


22- Delantal ( Delantal 1 )

Medidas extra: tendras que medir desde tu pezon hasta tu cintura (para el largo del tirante del delantal)

En la tela blanca vas a cortar 2 circulos uno que tenga de diametro la mitad del contorno de tu cintura, y otro mas pequeño que lleve como diametro de 22 a 24cm (a tu gusto).
Al circulo grande solo le vas a cortar una pequeña parte (como lo muestra la imagen)
El circulo pequeño lo vas a cortar por la mitad.
Tambien vas a cortar un cuadrado de 20cm x 20cm (mas 4cm para bastillar)

Haras 3 pretinas. Una que sea del contorno de tu cintura+5cm y de ancho igual son 9cm, y las otras dos tambien llevan 9cm de ancho, lo largo sera la medida que te pedi (medidas extras)

Sobrehila todas las piezas y unelas como lo muestra la imagen, solo tienes que pegar el encaje en el circulo grande (puedes poner encaje en los medios circulos y en el cuadrado, pero eso ya es tu desicion)

En la imagen de abajo se muestran los puntos en donde llevara los respectivos botones y ojales...
puntos rosas: botones
puntos azules: ojales


Listo, aqui terminamos todo, queda lindisimo y es practico que el vestido sea en dos piezas para cuando necesites una falda de otro modelo o de un largo diferente solo la cambias y ya, espero que les sirva

Y bueno eso seria el tuto de Miwako , en su blog encontraran otros tutoriales para cosplay, yo solo posteo aca los que me gustaron ,que seran este y otro que ya veran, el resto lo pueden ver en su blog : http://cosplaycrossplay.blogspot.com



Sali con mi bichito de luz...

Cuando fui a visitar a gian aproximadamente hace.. no me acuerdo e.eU.. uff.. voy a tener problemas cuando lea esto xDDD bueno.. emm.. cuando fui a ver a gigi salimos mucho a caminar, pasamos por un local de rol.. humm.. como se llamaba? ...

Photobucket

supuestamente..

Photobucket

Bueno ahora si.. tienda de hobbies o local de rol el lugar es

y ahi me compro giani un pin de forever alone y del gordo granudo y una cajita con dados de rol hermosos hermosos *-*

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Aunque esos dos dados que se ven en las primeras dos fotos, el violeta y el rojo son de el , yo tengo todo un set "angelical" de dados , hasta pense en una historia o wallpaper sobre esos personajes que me inspiraron.. capaz capaz que haga un dibujo si vuelvo a dibujar bien xDD bueno emmm .. eso nomas queria compartir ♥


Ah.. tambien ando de mal humor. estoy a dieta,

HUM!

Tendre que pedirle un tiempo al bizcochuelo de limon T_T#
Photobucket

lunes, 5 de septiembre de 2011

Peinado: Shorter Look


Tengo un complejo elevado con mi cabello .. por lo que creo que.. esperare a que me crezca de nuevo al a mitad de la espalda mas o menos.. no lo corto mas y voy a intentar un peinado nuevo..

que seria este : el de Shizuma Hanazono de "Strawberry Panic!"



Dia del niño

Ya paso... ufa.. estan hablando de sexo en .. en.. dejen que veo.. en Infinito.
opa.. que sarpados que estan.. parece que alguien se murio *@·$%& ..
una adicta al sexo que le gustaba fumar .. a ver que paso... a ver..

..
..
..

Se puso parches de nicotina , de un mes, para dejar de fumar de la noche
a la mañana... osea se los pego todos la boluda.. Empezo a alucinar ..aja..
bueno parece que le dio un infarto..(?) sigo con lo que iba a contar XD ...

por el dia del niño gian me regalo un vestido, me encanta, nada mas queria decir eso
y presumirlo, porque estoy en todo mi derecho de presumir mi vestidito ♥ ..

Photobucket


Gracias amor por el regalo, me encanta

Mis labores...

Empeze a tejer bueno hace mucho en realidad.. cuando era chica me mmm..me dieron un pantallaso de como era tejer, aprendi a tejer una bufanda recta, en punto musgo/santa clara/bobo. . . que se yo.. me gusto, pero era joven y no tenia constancia, pocas personas la tienen para empezar a tejer tan jovenes, salvo ecepciones obvias como esos lugares, pienso yo de repente, donde la comunidad entera vive de las artesanias y cosas asi y por A o B tenes que hacer algo de estas cosas.. entonces.. bueno..

Paso hace unos meses ya que mi abuelita postiza .. no sabia que regalarme ..entonces me mando dinero con giani y yo decidi darle un buen uso y aprender en serio, algo que a ella le hiciera feliz o que al menos le pusiera contenta porque hasta donde se, la abuelita esta un poco orgullosa de como soy y las cosas que me gustan y yo sabia que si aprendia a tejer, me iba a querer un poco mas y se iba a poner mas contenta ella .. asi que.. a tejer..

Fui a comprarme estas cosas cuando empeze : agujas nº 3 , 4 y 5. Me anote a un curso de tejido en el centro comunitario san vicente de aca cerquita de mi casa.. la verdad no me gusto al principio tener que ir ahi .. porque para llegar tenia que caminar por unas calles que medio que no te dan confianza.. los chicos afuera todos rochos te gritan cosas pero bueno.. creo que ya saben que soy una de las que va a los cursos y por eso dejaron de joderme..creo.

Photobucket

Tambien me compre algunas revistas para ilustrarme , me senti muy grosa cuando empeze a agarrarle la mano al tejido, no se.. es una cosa muy especial , yo no sirvo para cosas que no tengan o requieran creatividad.. pero esto de tejer o coser por ej, me dejan volando en un extasis tal que me hacen sentir que sirvo para algo al menos esas horitas que estoy en el curso , chusmeo con mis compañeras ( todas mayores que yo) , tejo y tomo mates.. es realmente muy lindo..

Photobucket

Sobre mi curso de tejido bueno.. primero me dio ñaña ver tantas caras maduras ahi sentadas.. con prendas super complicadas ya hechas y yo .. yo era la noobcita de miercoles que se metia ahi..

Photobucket
Me agrada estar ahi , las "gurisas" como yo les digo son muy agradables, ... son , por el poco tiempo que compartimos ahi y las observo y escucho ( soy medio calladita) bastante buenas.. me gustaria que el año no acabara y poder seguir ahi un poquito mas..


Bueno.. sobre mis cosas.. aprendi a un ritmo bastante rapido creo.. teji una bufanda con punto vainilla, muy linda , para la enfermera viejita que me trajo al mundo , gorritos , medias, aprendi a hacer los cuellos con escote en V y redondos.. les hice unas bufandas gatito a mis hermanas , me habia hecho unas capitas redondas para mi pero les quedan mejor a ellas y se las termine regalando.. sobretodo porque la mas chiquita me dijo al oido " ani me lo vas a regar? Shi?" y bue.. me mato x / / x demasiado bonita.. como decirle que no .. x3

Photobucket

Este señor que ven es mi abuelo, le regale un gorrito que convina con gran parte de su ropa que es asi color mora.. loco.. el primer gorrito que aprendi a hacer, en punto elastico 2 y 2 , para el ♥.

Photobucket

Despues habia hecho una boina calada simple para mi TIA , esta bebe , ahora esta grandecita y ya no le queda pero la re uso jaja

Ah , no me puedo olvidar, mi novio me ayudo a conseguir las cosas de tejido tambien, aun lo hace , es un amorcito, me habia mandado por correo una revista con muchos modelos para tejer, un toma puntos, otras cosas de merceria, es un dulce..obviamente tambien teji para mi , como ven aca en esta foto que me estaba haciendo una bufanda gatito tamaño adulto

Photobucket

Aprendi a usar las agujas circulares tambien, tengo un set de 5 agujas para tener en circular pero aun no aprendi a usarlo, creo que es valido que aprenda con ambas tecnicas, con las agujas circulares y con las 5 agujas, mi abuelo me dijo que le conto una conocida que va a la feria de artesanias a vender, en Colon, que es algo que las chicas ya no quieren aprender por la dificultad y el metodo se esta perdiendo.. y yo me senti asi como moralmente obligada a aprenderlo, todabia estoy esperando jaja , si la maestra del curso no me enseña aprendo sola de internet pero lo aprendere!

Photobucket

Ahi estoy yo con mi capita, mi primera capita hecha con agujas circulares nº 5, muy simple, con punto elastico, jersey todo y elastico al final, adoro tejer asi, ni una sola costura a los costados, nada, es genial..

Despues hice otra, sin aguja circular, un metodo re soso, re facil, de una revista.. parece una capa de mago o algo hecho de .. viste esa ropa mediaval que usan los guerreros ? bue algo asi parece porque es gris y tiene punto arroz y parece la malla de acero asi de visual, re loco jaja, esa se la quedo mi otra hermana ..

Photobucket


Le comente a gian y a la abuela que bueno, yo quiero tejer por otros motivos, aparte de los que nombre antes..para abrigar a gigi y cuando yo tenga mis hijos bueno.. que tengan ropita tejida por mamá para el frio. Gian me dijo que no olvide de tejerme cosas para mi porque sino no le agrada y bueno tiene razon creo, hasta en el curso lo escuche que dijeron " la mayoria de las tejedoras teje para los demas y casi no tejen para si mismas" y bueno.. nosotras entendemos el porque.. para los que no lo entienden bueno.. esa satisfaccion que te da hacer algo con tus manos, que salga, bien, que sea lindo, y darse a alguien que queres y que le guste y le quede bien , lo abrigue.. te olvidas de vos misma.. pero bueno.. le hice caso, me hice por ahora para mi, un set que saque de tejiendoperu.com , de bufanda gatito y boina caida en punto peruano, muy lindas me quedaron, ahora estoy intentando tejer un saco para mi madre.. ( es grandisimo encima re largo x.x) y tengo como tarea en el curso hacerme un pulover y con eso mato dos pajaros deun solo tiro ( porque tengo que aprender a calcular las medidas para el pulover de manga raglan, la manga raglan y hacer un trabajo calado.. asi que decidi hacer ese pulover co un calado al frente y cumplo con la profesora xD..)

Bueno.. emm.. me quede en blanco, no se que mas decir ; / / ;U , sigan tejiendo chicas, yo voy a seguir tejiendo tambien...

Photobucket


 
Blog Template by Delicious Design Studio