El cuerpo del kurta es muy sencillo, de forma casi rectangular, y el patrón se cortará en tres partes: una trasera y dos delanteras. La parte trasera es el dibujo largo y estrecho, pero debemos recordar que la tela debe estar doblada en la línea recta del patrón (si miran, hay un símbolo con dos semi círculos); de este modo, al desdoblar, la pieza de tela quedará el doble de ancha y completamente simétrica. La parte delantera se cortará en dos mitades (por supuesto, una invertida respecto a la otra), con un dobladillo anchoen la parte central que será por donde se abotone el kurta. Cabe recordar también que las costuras de los costados no van completamente cerradas, sino que hay que dejar unas aberturas en la parte de abajo (hasta la cadera, más o menos) que facilitan el libre movimiento de las piernas
El cuello no es más que una tira estrecha y algo curvada y redondeada en las puntas, que deberá poder dar la vuelta completa al cuello del cuerpo sin solaparse por delante. Cortaremos dos tiras iguales para el cuello, que coseremos una contra la otra; de este modo, no se verá el reverso de la tela en el cuello abierto.
En la parte de abajo de la imagen, además, enseñan como colocar un pañuelo a modo de turbante.
La indumentaria tradicional de las chicas hindúes gira entorno al sari, una gran
tela rectangular de algo más de un metro de ancho y hasta
La falda, como ven, es muy sencilla: un simple tubo recogido a la cintura con una cinta o goma elástica. De este modo se evita enseñar más de lo necesario si el sari se mueve, y además se le da una forma más bonita.
Por su parte, la camiseta corta se llama choli, y suele ser ajustada, de cuello ancho y manga corta, además de dejar el estomago desnudo. El método para los patrones es similar al del kurta y otras prendas superiores estilo camiseta, pero con el cierre (una cremallera invisible) situado detrás; así, las piezas saldrán de una parte delantera entera y dos mitades traseras. Podéis ver además en los patrones una especie de triángulos alargados: son pinzas, dobleces o "pellizcos" en la tela que ayudan a que ésta se ajuste mejor al cuerpo, especialmente al pecho femenino.
Otra opción que presentan en la revista es una falda con una abertura lateral, efecto que se consigue con una parte trasera y dos partes delanteras que se solapan entre sí creando la abertura.
Clik Aqui
Incluyen, para terminar, un paso a paso de cómo ponerse el sari; aquí pueden ver otros esquemas e incluso vídeos explicativos.
Para finalizar, adjunto uno de esos tutoriales dibujados de Internet, de como ponerse el sari que lleva Fang, personaje de Final Fantasy XIII. Está hecho en dos partes y se pone de forma distinta al sari tradicional, ya que el de Fang es una variación. (CLIK)
PD: No se porque pero el modelo tiene cara de que no es mujer.. e.eU
0 comentarios:
Publicar un comentario