domingo, 4 de septiembre de 2011

Gorro de Osito

"

Argos MaeTengo la extraña costumbre de cambiar el nombre a todas aquellas personas con las que habitualmente trato. No se iba a librar de esto mi marido: en seis años de relación el pobre ha tenido que soportar unos veinte nombres distintos, todos ellos puestos con cariño, eso sí. Uno de esos nombres fue Argos, por acortamiento de su propio nombre de pila.

Un día le pregunté si quería que le tejiera algo por su cumpleaños. Ante mi estupor, él me respondió: un gorro con orejas de osito.

Y así nació Argos, el gorro, un buen ejercicio para iniciarse en la técnica de las vueltas acortadas para quien todavía no la haya probado, ya que es así como se tejen las orejas.

Aquí mostramos la versión de adulto, pero la versión infantil puede conseguirse fácilmente tejiendo el gorro con una sola hebra del hilo indicado y agujas adecuadas al mismo.


MATERIALES

2 ovillos de Katia Marathon (75% lana 25% acrílico; 50 g / 110 m) color beige.

Aguja circular de 6 mm de cable corto (40 cm de largo).
Aguja lanera.
Marcador (sirve un imperdible, una hebra de hilo de otro color...).

INSTRUCCIONES

Con doble hebra y el sistema preferido, montar 84 puntos. Poner un marcador para indicar el inicio de la vuelta y empezar a tejer de forma circular.

Trabajar a elástico 2/2, empezando por dos puntos del derecho, durante 12 vueltas.

Vuelta 13: Trabajar a elástico 4/1 (4 puntos del derecho, 1 punto de revés) hasta los últimos cuatro puntos que trabajaremos así:
1 p. derecho, aumentar uno, 2 p. der., 1 p. rev. = 85 puntos.

Tejer a elástico 4/1 durante 25 vueltas.

Coronilla:

Vuelta 1: *1 p. der, 2 p. juntos der, 1 p. der, 1 p. rev.*
Vuelta 2: Todos del derecho.
Vuelta 3: *2 p. juntos der, 1 p. rev.*
Vuelta 4: Todos del derecho.
Vuelta 5: *2 p. juntos der, 1 p. rev.*
Vuelta 6: Todos del derecho.
Vuelta 7: *2 p. juntos der.*

Pasar las hebras por dentro de los puntos restantes, tirar de ellos y rematar los cabos sueltos por el revés de la labor.

Gorro Argos

Orejas:

Con doble hebra, montar 14 puntos.

Vuelta 1: Tejer 13 puntos del derecho, cambiar la orientación de la lana como si fuéramos a hacer el siguiente punto del revés, dar la vuelta a la labor.

Vuelta 2: Deslizar el primer punto sin hacer, tejer todos los puntos del revés hasta el último, envolverlo como hemos hecho antes, cambiando la orientación de la lana como si fuéramos a tejer del derecho, deslizando el punto sin hacer, y dando la vuelta a la labor.

Vuelta 3: Tejer del derecho hasta el último punto SIN ENVOLVER, envolverlo, dar la vuelta a la labor.

Vuelta 4: Tejer del revés hasta el último punto SIN ENVOLVER, envolverlo, dar la vuelta a la labor.

Repetir las vueltas 3 y 4 hasta que solamente queden dos puntos sin envolver. Con esto, habremos terminado la mitad de la primera oreja.

Vuelta 1: Tejer dos puntos del derecho. Siguiente punto: coger la hebra que envuelve el punto, subirla a la aguja y tejerlos juntos del derecho. Envolver el siguiente punto (que tendrá ahora dos hebras envolviéndolo), y dar la vuelta a la labor.

Vuelta 2: Tejer del revés hasta llegar al primer punto envuelto, coger la hebra que lo envuelve, subirla, y tejerlos juntos del revés. Envolver el siguiente punto (que ahora tendrá dos hebras envolviéndolo) y dar la vuelta a la labor.

Vuelta 3: Tejer del derecho hasta el primer punto envuelto dos veces, subir las dos hebras que lo envuelven a la aguja y tejer los tres juntos, envolver el siguiente y dar la vuelta a la labor.

Vuelta 4: Tejer del revés hasta el primer punto envuelto dos veces, subir las dos hebras que lo envuelven a la aguja, y tejer los tres puntos juntos, envolver el siguiente y dar la vuelta a la labor.

Ir repitiendo las vueltas 3 y 4 hasta que tengamos de nuevo todos los puntos "libres", sin envolver. Cerrar rectos los 14 puntos.

Hacer otra oreja igual, rellenar ambas con restos de lana y coserlas al gorro.


"

Fuente

Aun no hice este tipo de gorrito pero intentare, al fin entendi la explicacion de las orejitas *-*

1 comentarios:

Ane Mora Alvarez dijo...

¡AUXIIIILIIIOOOO! ¿podrías, por favor subir un video, con la elaboración de las orejitas? al parecer mis entendederas están atrofidas. Gracias, cordialmente Ane.

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio