sábado, 3 de septiembre de 2011

Me quiero hacer un sailor fuku !!



Trazado del cuello de marinero


Para quienes quieran hacer cosplay.. ser una colegiala japonesa generica o quieran probar la rama Sailor Lolita.. o por simple gusto independiente.. aqui un hermoso tutorial para hacer el cuello de marinero que vemos en tan lindas fotos y tan popular en occidente gracias al anime:

Este video pero esta en ingles.. igual creo que es bastante explicativo, igual, yo pienso molestar a mi novio que si sabe mucho de ingles para que me explique los detalles porque no me gusta saber a medias jaja :


Y bueno si no alcanza con el video, dejo otro tipo de explicacion , en español , a la vieja escuela =P:

Para trazar el cuello marinero debe tener listo lo siguiente:
1-Definir el tipo de escote que quiere para el cuello. Sabemos que podemos hacer un cuello marinero con un escote cuadrado o un cuello marinero con un escote en V
en la parte delantera.
2-Después de definir el escote, trazarlo en los moldes de la blusa, hacerle las correcciones al escote(esto es muy importante).
3-Pegamos los moldes por los hombros utilizando una cinta transparente. Montar en el lado de la sisa 3cm. Esto con el fin de que el cuello quede asentado. Si no lo hace quedará el cuello levantado en ésta parte.

4-Colocamos los moldes encima de un papel utilizado para trazos. 5-Asegurar los moldes al papel con alfileres.
6-Dibujamos el contorno delantero y trasero del escote (ver dibujo) y el exterior de los moldes.
7-Quitamos los moldes y dibujamos el cuello según las indicaciones.
8-Cortamos el cuello con pestañas de 1cm a todo el contorno.
9-Pasamos el molde a la tela teniendo en cuenta de colocar la parte trasera del molde en el doblez de la tela(al hilo). Esto para que el cuello nos salga completo.
Este molde del cuello debemos cortarlo dos veces. La parte de abajo se puede cortar en tela de forro del mismo color.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien explicado.

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio