viernes, 9 de septiembre de 2011

Cosplay : MAID

Volviendo a la temática de costura en el atelier de misao, osea mi atelier ñaca ñaca >:D
En la pagina de donde lo saque mostraban este tutorial para una " Maid LOLITA" hasta donde se lolita y maid no tiene nada que ver pero bueno.. solo lo reposteo, creo que cuando pueda me hago un delantalcito estilo maid para limpiar la casa :3



Materiales:

- 2 pliegos de papel revolución
-regla L-regla francesa (o regla de gota o regla 6)-regla curva-tiza blanca-lápiz borrador-tijeras para papel y tijeras para tela-plancha

Primero que nada, le tendrás que pedir a alguien que te ayude a sacarte las medidas, y son las siguientes...


NOTA: necesitas 2 medidas de largo total, son las siguientes; desde los hombros hacia mas abajo de la cintura. Y desde la cintura hasta el largo deseado (para la falda)

1- Imagen 1 , En el pliego de papel (lo usaras verticalmente) lo que hayas sacado de contorno de pecho lo disidirás entre 4, Esa sera la medida que marcaras hacia la derecha, desde la esquina superior izquierda (vamos a llamarle a esta esquina punto A) marcaras el largo de talle desde el punto A hacia abajo.

2- Imagen 2 , ahora une las dos marcas formando un rectángulo

3- Imagen 3 , Ahora divide el rectángulo a la mitad como en la imagen (la mitad del largo de talle) toma la medida del contorno de cuello entre 6, esa es la medida que marcaras desde el punto A hacia la derecha. Y desde el punto A hacia abajo vas a marcar 2cm. (ignora como se muestra en la imagen)
4- Imagen 4 , Ahora tomaras la regla curva francesa y de la parte menos curvada vas a acomodarla y a marcarla.

5- Imagen 5 , La medida del ancho de espalda la vas a dividir entre 2, y esa medida la vas a marcar desde el punto A hacia la derecha.

6- Imagen 6 ,
Traza el rectángulo vertical a partir de esta medida,como se muestra en la imagen, ahora desde donde marcaste la mitad del ancho de espalda, vas a medir hacia abajo 3 centímetros, y lo vas a unir desde la curva del cuello.

7- Imagen 7 ,
Ahora, de esta linea, aun poquito mas arriba de la mitad vas a marcar hacia adentro 1centímetro.

8- Imagen 8 , Ahora toma la curva francesa y sin pasarte de la marca que hiciste vas a marcar la curva, sin pasarte de la misma linea del rectángulo (como en la imagen de abajo)

9- Imagen 9 , Ahora vuelve a acomodar la regla francesa de forma que alargues la curva hasta llegar a la esquina inferior del rectángulo.

10- Imagen 10 ,
Ahora toma la medida del contorno de cintura y dividela entre 4 y marca, en la linea inferior

NOTA: en la parte izquierda del molde delantero vas a agregar 5cm para los ojales y botones.

11- Imagen 11 ,

Ahora une el punto 1 con el 2 en donde habias marcado el 1/4 de cintura. (debes cortar en la tela 2 de estos)

NOTA: no olvides agregar los centímetros de costura antes de cortar los patrones en la tela. sobrehilar cada una de las piezas y , planchar muy bien las costuras.

Vamos a comenzar con el patrón de la espalda...
12- Imagen 12 ,
Harás nuevamente los pasos del 1 al 3 y el punto A seria ahora el de la esquina superior derecha, marcaras 1/6 del contorno del cuello desde el punto A hacia la izquierda y desde el mismo punto hacia abajo marcaras 2 centímetros.
13- Imagen 13 , Ahora con un lado menos curvo así como en la imagen vas a unir los puntos como en el patrón delantero.

14 - Imagen 14 ,
De igual manera marcaras el medio de espalda ahora desde el punto A hacia la izquierda. formaras el mismo rectángulo vertical y harás lo mismo que en el paso 6.

15- Imagen 15 ,
Ahora divide la linea entre 3 (como lo muestra en la imagen).

16- Imagen 16 ,
Ahora de nuevo con la parte mas curva, vas a marcar desde el punto 1 al 2. y con esto terminas lo básico.^o^ (este patrón es con la tela negra)


NOTA: se sobrehila, se unen las piezas como corresponde y se bastilla, se doblan los 5cm del patron delantero, se plancha y se coce, para colocarle los ojales y botones en donde corresponde (de 6 a8 botones, es va a tu gusto).

17- Mangas abollonadas (tela negra) Explicacion de mangas

Vas a hacer el patrón de la manga como lo explica la imagen de arriba, luego haremos lo siguiente;


Bueno primero toma el patrón de la manga y lo vas a cortar por la mitad y lo vas a acomodar sobre la tela doble, a como se muestra en la imagen, con una distancia de 15 cm (o 20 dependiendo de que tan esponjado quieres que se vea ^o^) recuerda dejar 1cm de costura en todo el contorno.Ya que lo hayas surcido(medírtelo y revisa que la manga este a la misma medida que tu brazo) y así ya estará listo para pegar el acabado.

NOTA: en la parte de abajo (en la imagen) dice 1.5cm y le vas a agregar otro, al momento de que empieces a surcir la manga le cortas el sobrante para que no abulte. El largo de la manga varía, del gusto de la persona y lo abollonado que se desee.

Ahora con la tela blanca vas a cortar 2 rectángulos de contorno de brazo(a la altura del llamado conejo XD) x7cm, los vas a planchar doblados a lo largo y se va a pegar a la manga como una pretina. (se coloca un botón cocido para dar acabado), y se une la manga a la blusa.

18-Cuello de bebe(tela blanca)

Sigue este enlace para hacer el patrón del cuello;
http://www.elcosturerodestellablog.com/2009/02/trazo-del-cuello-de-bebe.html

Muchas gracias al costurero de stella. ^o^

Necesitas cortar este 2 patrones de este en el doblez de la tela.

Ya que hayas cortado las 2 piezas las vas a alinear al revés de la tela y cocerlas por la linea punteada (como se muestra en la imagen) para luego voltearla yplancharla, y pegarla al cuello de la blusa.

1. se pega como lo muestra la imagen y se plancha.
2.para luego bajarlo (enderezarlo XD) y volverlo a planchar., y así terminas la blusa.

19-Faldón ( Imagen )

1. Con la cinta de medir, vas a tomar las medidas de tu cintura que vendría siendo a la altura de tu ombligo, o si lo prefieres un poco mas abajo (aunque te sugiero que a tu ombligo por que hará verte mas estilizado (a) y a partir de la misma altura medirás el largo de la falda (pide ayuda a alguien para esto por que tienes que estar parado (a) bien derechito ^^)

2. A la medida total de tu cintura dividela entre 4 y restale 2 centímetros.

3. Ahora enfocate en la parte superior del papel, mide desde la esquina marcada con A ( en la imagen) la medida que resulto del paso 2, sujetando un extremo de la cinta, y con el otro lado desliza la cinta haciendo un movimiento como lo indica la linea B.

4. Ahora para la primer curva que ya hiciste (superior derecha) nuevamente con la medida del largo de la falda vas a ir deslizando y marcando la misma, (así como lo muestra la linea B).

5. El rectángulo vertical que esta a la derecha, de ancho mide 5cm y pues es el mismo largo de la falda, este vendría siendo donde pegaras el botón y el cierre.

6. El rectángulo horizontal de abajo es la pretina, (es la que sujetara tu cintura) que es de 9cm de ancho por el contorno de tu cintura mas 6cm.

7. Lo rojo que se ve en la imagen es la tela vas a tomar la tela y extenderlacompletamente (si esta muy arrugada planchala con cuidado) ya extendida la doblaras por la mitad, y colocaras el patrón como se muestra en la imagen(así ya una vez cortada la tela tendrás como resultado un medio circulo ^^)



19.Cortala sin quitar el patrón, sobrehila, y cierra el circulo (el faldón) cociendo desde abajo hacia arriba dejando 20cm para el cierre. Levanta la bastilla y plancha.


20- Pretina ( Imagen)

1. Corta un rectángulo del contorno de tu cintura+6cm x 9cm. Y la doblaras por la mitad.
2. Ya doblada la vas a planchar.
3. corta el tricot adherible, con la medida de la mitad del rectángulo.
4. coloca el tricot del lado adherible hacia la tela y coloca la manta y la plancharas, agregando solo un poquito de agua.
5. vuelve a doblar y planchar.
6. pega a la falda.

coloca el ojal y el botón en donde corresponde.

21- Crinolina


Para la "crinolina" que es lo que le va a dar vuelo a tu falda necesitaras cortar el mismo patron del faldon en el tul que te di al inicio (corta este mismo patron las veces necesarias hasta que se te acabe el tul), seguiras los mismos pasos para unir las piezas y se hara un circulo mas grande, en la parte de la cintura la vas a hilvanar, y luego vas a estirar el hilo, sujetalo, y que alguien te ayude a medir el contorno que quedo del faldon de tul tiene que ser el contorno de tu cintura, ya que este a la medida indicada le vas a pasar la maquina, y cuando te la pongas vas a cocer la abertura.


22- Delantal ( Delantal 1 )

Medidas extra: tendras que medir desde tu pezon hasta tu cintura (para el largo del tirante del delantal)

En la tela blanca vas a cortar 2 circulos uno que tenga de diametro la mitad del contorno de tu cintura, y otro mas pequeño que lleve como diametro de 22 a 24cm (a tu gusto).
Al circulo grande solo le vas a cortar una pequeña parte (como lo muestra la imagen)
El circulo pequeño lo vas a cortar por la mitad.
Tambien vas a cortar un cuadrado de 20cm x 20cm (mas 4cm para bastillar)

Haras 3 pretinas. Una que sea del contorno de tu cintura+5cm y de ancho igual son 9cm, y las otras dos tambien llevan 9cm de ancho, lo largo sera la medida que te pedi (medidas extras)

Sobrehila todas las piezas y unelas como lo muestra la imagen, solo tienes que pegar el encaje en el circulo grande (puedes poner encaje en los medios circulos y en el cuadrado, pero eso ya es tu desicion)

En la imagen de abajo se muestran los puntos en donde llevara los respectivos botones y ojales...
puntos rosas: botones
puntos azules: ojales


Listo, aqui terminamos todo, queda lindisimo y es practico que el vestido sea en dos piezas para cuando necesites una falda de otro modelo o de un largo diferente solo la cambias y ya, espero que les sirva

Y bueno eso seria el tuto de Miwako , en su blog encontraran otros tutoriales para cosplay, yo solo posteo aca los que me gustaron ,que seran este y otro que ya veran, el resto lo pueden ver en su blog : http://cosplaycrossplay.blogspot.com



5 comentarios:

Sapphire Nyan dijo...

Esta super mega e increiblemente genial! llevo tiempo keriendo aserme un cosplay d maid y por fin enc0ntre la informafci0n k buscaba ARIGATO y si puedes pasas x mi blog n_n

Anónimo dijo...

tremendamete bien explicado! es genial :)

Anónimo dijo...

gracias es super genial :)me ayudaste mucho

Anónimo dijo...

ola tengo18 años todavia esta bn kme gusten los animesy hacer cosplay

Anónimo dijo...

de que tela lo hiciste ?? o que tela media fresca me recomendas para hacerlo

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio