lunes, 5 de septiembre de 2011

Mis labores...

Empeze a tejer bueno hace mucho en realidad.. cuando era chica me mmm..me dieron un pantallaso de como era tejer, aprendi a tejer una bufanda recta, en punto musgo/santa clara/bobo. . . que se yo.. me gusto, pero era joven y no tenia constancia, pocas personas la tienen para empezar a tejer tan jovenes, salvo ecepciones obvias como esos lugares, pienso yo de repente, donde la comunidad entera vive de las artesanias y cosas asi y por A o B tenes que hacer algo de estas cosas.. entonces.. bueno..

Paso hace unos meses ya que mi abuelita postiza .. no sabia que regalarme ..entonces me mando dinero con giani y yo decidi darle un buen uso y aprender en serio, algo que a ella le hiciera feliz o que al menos le pusiera contenta porque hasta donde se, la abuelita esta un poco orgullosa de como soy y las cosas que me gustan y yo sabia que si aprendia a tejer, me iba a querer un poco mas y se iba a poner mas contenta ella .. asi que.. a tejer..

Fui a comprarme estas cosas cuando empeze : agujas nº 3 , 4 y 5. Me anote a un curso de tejido en el centro comunitario san vicente de aca cerquita de mi casa.. la verdad no me gusto al principio tener que ir ahi .. porque para llegar tenia que caminar por unas calles que medio que no te dan confianza.. los chicos afuera todos rochos te gritan cosas pero bueno.. creo que ya saben que soy una de las que va a los cursos y por eso dejaron de joderme..creo.

Photobucket

Tambien me compre algunas revistas para ilustrarme , me senti muy grosa cuando empeze a agarrarle la mano al tejido, no se.. es una cosa muy especial , yo no sirvo para cosas que no tengan o requieran creatividad.. pero esto de tejer o coser por ej, me dejan volando en un extasis tal que me hacen sentir que sirvo para algo al menos esas horitas que estoy en el curso , chusmeo con mis compañeras ( todas mayores que yo) , tejo y tomo mates.. es realmente muy lindo..

Photobucket

Sobre mi curso de tejido bueno.. primero me dio ñaña ver tantas caras maduras ahi sentadas.. con prendas super complicadas ya hechas y yo .. yo era la noobcita de miercoles que se metia ahi..

Photobucket
Me agrada estar ahi , las "gurisas" como yo les digo son muy agradables, ... son , por el poco tiempo que compartimos ahi y las observo y escucho ( soy medio calladita) bastante buenas.. me gustaria que el año no acabara y poder seguir ahi un poquito mas..


Bueno.. sobre mis cosas.. aprendi a un ritmo bastante rapido creo.. teji una bufanda con punto vainilla, muy linda , para la enfermera viejita que me trajo al mundo , gorritos , medias, aprendi a hacer los cuellos con escote en V y redondos.. les hice unas bufandas gatito a mis hermanas , me habia hecho unas capitas redondas para mi pero les quedan mejor a ellas y se las termine regalando.. sobretodo porque la mas chiquita me dijo al oido " ani me lo vas a regar? Shi?" y bue.. me mato x / / x demasiado bonita.. como decirle que no .. x3

Photobucket

Este señor que ven es mi abuelo, le regale un gorrito que convina con gran parte de su ropa que es asi color mora.. loco.. el primer gorrito que aprendi a hacer, en punto elastico 2 y 2 , para el ♥.

Photobucket

Despues habia hecho una boina calada simple para mi TIA , esta bebe , ahora esta grandecita y ya no le queda pero la re uso jaja

Ah , no me puedo olvidar, mi novio me ayudo a conseguir las cosas de tejido tambien, aun lo hace , es un amorcito, me habia mandado por correo una revista con muchos modelos para tejer, un toma puntos, otras cosas de merceria, es un dulce..obviamente tambien teji para mi , como ven aca en esta foto que me estaba haciendo una bufanda gatito tamaño adulto

Photobucket

Aprendi a usar las agujas circulares tambien, tengo un set de 5 agujas para tener en circular pero aun no aprendi a usarlo, creo que es valido que aprenda con ambas tecnicas, con las agujas circulares y con las 5 agujas, mi abuelo me dijo que le conto una conocida que va a la feria de artesanias a vender, en Colon, que es algo que las chicas ya no quieren aprender por la dificultad y el metodo se esta perdiendo.. y yo me senti asi como moralmente obligada a aprenderlo, todabia estoy esperando jaja , si la maestra del curso no me enseña aprendo sola de internet pero lo aprendere!

Photobucket

Ahi estoy yo con mi capita, mi primera capita hecha con agujas circulares nº 5, muy simple, con punto elastico, jersey todo y elastico al final, adoro tejer asi, ni una sola costura a los costados, nada, es genial..

Despues hice otra, sin aguja circular, un metodo re soso, re facil, de una revista.. parece una capa de mago o algo hecho de .. viste esa ropa mediaval que usan los guerreros ? bue algo asi parece porque es gris y tiene punto arroz y parece la malla de acero asi de visual, re loco jaja, esa se la quedo mi otra hermana ..

Photobucket


Le comente a gian y a la abuela que bueno, yo quiero tejer por otros motivos, aparte de los que nombre antes..para abrigar a gigi y cuando yo tenga mis hijos bueno.. que tengan ropita tejida por mamá para el frio. Gian me dijo que no olvide de tejerme cosas para mi porque sino no le agrada y bueno tiene razon creo, hasta en el curso lo escuche que dijeron " la mayoria de las tejedoras teje para los demas y casi no tejen para si mismas" y bueno.. nosotras entendemos el porque.. para los que no lo entienden bueno.. esa satisfaccion que te da hacer algo con tus manos, que salga, bien, que sea lindo, y darse a alguien que queres y que le guste y le quede bien , lo abrigue.. te olvidas de vos misma.. pero bueno.. le hice caso, me hice por ahora para mi, un set que saque de tejiendoperu.com , de bufanda gatito y boina caida en punto peruano, muy lindas me quedaron, ahora estoy intentando tejer un saco para mi madre.. ( es grandisimo encima re largo x.x) y tengo como tarea en el curso hacerme un pulover y con eso mato dos pajaros deun solo tiro ( porque tengo que aprender a calcular las medidas para el pulover de manga raglan, la manga raglan y hacer un trabajo calado.. asi que decidi hacer ese pulover co un calado al frente y cumplo con la profesora xD..)

Bueno.. emm.. me quede en blanco, no se que mas decir ; / / ;U , sigan tejiendo chicas, yo voy a seguir tejiendo tambien...

Photobucket


3 comentarios:

Unknown dijo...

hermosa tu capita!... quisiera hacer una.. pasarias las explicaciones?? muchas gracias..

Unknown dijo...

Hola acabo de encontrarme con tu pagina esta muy linda tendras un poncho para una niña de un año porfavor gracias

Unknown dijo...

Me puedes mandar las explicaciones de la capita para tejerla a mi nieta estz hermosa gracias

Publicar un comentario

 
Blog Template by Delicious Design Studio